febrero 25, 2024

Errores que hay que evitar a instalar una cerradura de seguridad

Es común que algunas personas opten por instalar cerraduras de seguridad por sí mismas, ya sea por el costo de la mano de obra de un cerrajero o porque creen que es un proceso fácil y rápido. 

Sin embargo, aunque puede ser una buena idea para ahorrar dinero es preferible no iniciar el cambio de cerradura si no se tienen en cuenta los errores comunes que se deben evitar, si deciden instalar una cerradura de seguridad sin haberse informado es posible que no se realice correctamente y acaben dejando su hogar desprotegido. 

Errores comunes al instalar una cerradura de seguridad 

Algunos de los errores que se mencionan a continuación pueden ser evidentes, pero es posible que las personas los cometan al momento de instalar las cerraduras de seguridad en su casa o negocio: 

Comprar la cerradura de seguridad equivocada 

Es posible que en el momento que deciden instalar la cerradura esta no encaja correctamente, probablemente sea porque han comprado el modelo equivocado, es que antes de comprar una cerradura de seguridad es comprarlo con la cerradura que tiene instalada la puerta en la actualidad. 

Hay que destacar que los cilindros de las cerraduras pueden tener diferentes medidas, ya que no todas las puertas tienen el mismo grosor, sin embargo, sí existen modelos universales, aunque decidan instalar cerraduras por ustedes mismos, lo mejor es acudir a una ferretería con la cerradura para comprarla y así adquirir el modelo correcto. 

No alinear la cerradura correctamente 

Entre los errores más comunes al instalar una cerradura de seguridad es no alinear ambas partes de forma adecuada, las cerraduras de seguridad disponen de dos partes, cada una de ellas es colocada a un lado de la puerta, las dos partes se unirán a través del agujero de la puerta, es importante que se instale a la misma altura. 

Es común que por hacer este proceso con prisa a las personas les cueste comprobar esto con detalle y al momento de completar la instalación la cerradura no encaje bien, para evitar que esto suceda hay que dedicar el tiempo necesario a comprobar la alineación de las dos piezas de cerraduras. 

No comparar las características de cada modelo de cerradura 

Entrar a la ferretería y comprar la primera cerradura que haya, es un error habitual, la elección de una cerradura suele ser lo más importante de lo que se puede pensar, ya que se está hablando de la seguridad de la propiedad. 

Hay algunos modelos que son pensados para puertas exteriores y otros modelos creados para puertas interiores, en ningún caso los propietarios desean equivocarse, es por ello que hay que tener en cuenta todas las opciones disponibles, sus características y así seleccionar la mejor opción. 

No probar la cerradura antes de instalarla 

La impaciencia suele ser un error común, no solo al colocar una cerradura de seguridad, sino a nivel general, es importante verificar que todos los mecanismos de las cerraduras funcionen adecuadamente. 

Instalar una cerradura de seguridad suele ser un proceso un poco tedioso, pues hay que prestar atención al funcionamiento de la cerradura antes de instalarlo, es necesario introducir la llave y verificar que la cerradura funcione adecuadamente de lo contrario habrá que desinstalar para volver a comenzar la instalación o cambiarla en caso de que sea necesario. 

Finalmente, es recomendable verificar las características de las cerraduras de seguridad, ante alguna duda lo mejor es consultar con un cerrajero profesional.

error: Content is protected !!