septiembre 29, 2020

Alarmas antirrobo, un elemento efectivo para proteger tu hogar

Cada día surgen nuevas opciones para reforzar la seguridad de tu hogar o de tu negocio, como es el caso de las alarmas antirrobo.

Es una de las mejores alternativas para resguardar tus bienes, pero una vez que el profesional instale el dispositivo, recuerda que para que ésta cumpla su función, necesita del compromiso de todos para su debida activación cada vez que sea necesario.

¿Qué es un sistema de alarmas?

Lo primero que debes saber es que este es un sistema de seguridad pasiva, porque su función es preventiva e incluso disuasoria. No tiene la capacidad de evitar un suceso, sólo puede disminuir su amenaza.

En otras palabras, su cerrajero de confianza le indicará que el sistema de alarmas se activará en caso de que un delincuente ingrese a su propiedad, esto no va a impedir el robo, pero si puede intimidar al ladrón, al punto de que desista de ejecutar el robo.

¿Cómo funciona el sistema de alarmas?

Para que la alarma sea efectiva, debe estar compuesta por dos elementos fundamentales, en primer lugar están los sensores que se instalan en la propiedad, y la conexión a una central receptora de alarmas.

Si dispones de estos elementos, ante la presencia de un intruso, los sensores van a detectarlo y de acuerdo al sistema de alarmas que dispongas en tus instalaciones, ésta podrá emitir un sonido constante, para aturdir y disuadir al delincuente, así como alertar a quienes se encuentran en el inmueble.

La otra opción es que enviará la señal a la central receptora de alarmas, si tienes activado el servicio, y la cual se encargará de verificar las alertas.

En caso de que se haya confirmado el intento de robo, el personal de la central se encargará de realizar los avisos a los entes responsables para garantizar la seguridad del propietario y su familia.

Tipos de alarmas de seguridad

Existen diferentes tipos de alarma, y una de las mejores maneras de clasificarlas es a través de su panel de control, ante cualquier duda, recuerda que tu cerrajero de Poblenou de confianza es tu mejor guía.

Paneles convencionales. Este es el más económico del mercado, y su funcionamiento es sencillo, y con menos componentes electrónicos. Por esta razón el panel no tiene la capacidad de reconocer el dispositivo activado.

Paneles direccionables. Estos son un poco más costosos, son muy funcionales, una de sus ventajas es que permite reconocer cuál dispositivo se ha activado, para agilizar la solución del problema.

Elementos complementarios de las alarmas

Los sistemas de alarmas varían, de acuerdo a los equipos electrónicos que se asocien de acuerdo a la capacidad del sistema, por ejemplo los botones de pánico, cámaras de seguridad, controles de acceso, entre otros.

Pero también están los sensores de movimiento, que son elementos vitales para que el sistema de alarmas funcione de manera correcta. Existen diferentes tipos de sensores de movimiento, los cuales se explican a continuación.

Por infrarrojo. Estos perciben la emanación de calor de un espacio, así que al ingresar un intruso, percibe la variación del calor y se activa.

Por ultrasonido. Funcionan emitiendo ondas que rebotan contra las superficies del inmueble, como las paredes o el suelo, y tiene el tiempo de rebote calculado, por eso ante un tiempo de rebote mayor o inexistente, se activa a alarma.

Doble tecnología. Estos son los más completos, y es porque combinan las mejores cualidades de los dos tipos de sensores anteriores.

error: Content is protected !!