mayo 25, 2022

Las ventajas y desventajas del uso de puertas de PVC en casa

El PVC ha logrado tener un gran éxito en todo lo relacionado con puertas y ventanas, y es que aunque se trata de un material que no lleva mucho tiempo utilizándose para este tipo de aplicación, la realidad es que en Europa ya buena parte de las casas y otras edificaciones la utilizan, la razón, sus grandes ventajas.

Y es que una ventana de PVC además de ser considerado como el material más higiénico y saludable para una casa, también presenta otras ventajas como ser aislante acústico y térmico, razones de peso para pensar en el PVC y no en el aluminio o madera.

Una recomendación de los profesionales

Es cierto que las putas y ventanas de  PVC están triunfando, pero hay que considerar los lugares en donde se van a colocar, puesto que este tipo de material aunque es muy resistente, puede tener problemas de vulnerabilidad y por ende, quizás no sea recomendable para puertas del exterior, pues pueden presentar algunos problemas.

Peo no por ello los cerrajeros Sitges las dejan de recomendar para ventanas y en especial para puertas del interior, como es el caso de puertas corredizas, así como también de puertas en baños y también de armarios.

Es muy importante que las puertas y ventanas de PVC sean realizadas por profesionales y la certificación del material que se utiliza, que no sea contaminante y que también puede ser instalado por un servicio profesional, hay cerrajeros que trabajan con este tipo de material y ya saben perfectamente la instalación y desinstalación de las mismas.

Son la mejor opción para quienes buscan durabilidad y bajo mantenimiento

Cuando se habla de elegir puertas  ventanas de OVC la mejor razón para hacerlo es que se trata de materiales que son muy resistentes y tienen una vida útil larga, de aproximadamente 50 años, además de que el mantenimiento es muy bajo.

Y es que a diferencia de una puerta o ventana de madera o de otro metal, las que son realizadas con PVC no necesitan pintarse, lijarse o utilizar protectores contra el oxido y la humedad, por ello son perfectas para ser utilizadas tanto en climas muy fríos como cálidos en exceso.

Su limpieza se limita a quitar el polvo acumulado lo que se puede realizar con un paño húmedo y agua con jabón, pero la mayor ventaja de las puertas y ventanas de PPVC es su capacidad para aislar el sondo y también la temperatura, por ello es que muchas personas las prefieren, y en Europa han tenido mucho éxito porque en el invierno no entra ni una corriente de aire por ellas.

Menos contaminación

La verdad es que para quienes tienen un hogar sostenible, las puertas y ventanas de PVC son una gran opción, ya que este material es uno de los que menos dependen del petróleo y además puede ser reciclado, por lo que es una gran opción para quienes son conscientes con el ambiente y están comprometidos con la causa de cuidarlo.

error: Content is protected !!