octubre 1, 2022

Las manivelas como complementos de seguridad

Las manivelas son aquellos mecanismos que se utilizan para poder accionar la apertura o cierre de una puerta, las mismas permiten que la seguridad colocada en un área se complemente, esto se debe a que ejecuta la acción de maniobrar los bombines o cerraduras para que el sistema como tal sea lo más eficiente posible.

Una manivela no es más que el movimiento interno de un elemento a otro, dando paso a una palanca que realiza el movimiento de pivote, de un extremo a otro, trayendo como consecuencia la rotación de un eje principal accionador del sistema. La mayoría de las manivelas son de mango, lo que da pie al uso indicado.

La fuerza que se ejerce para mover el sistema es lo que realiza un movimiento equilibrado de sus partes, haciendo que la fuerza que su utiliza ejecute un movimiento perfecto de cada una de las piezas internas de la misma.

Manivelas importantes en el sistema de seguridad

Cuando se adquiere un bien inmueble sea para vivienda, oficina o centro de emprendimiento laboral, se tienen en mente diferentes aspectos que van a generar cierta clase de seguridad para el individuo. Sin embargo uno de los puntos que se dejan por fuera, o no se les presta la debida atención son los herrajes de seguridad para las puertas.

Las piezas  que le dan el correcto funcionamiento a un sistema de seguridad son las manivelas o herrajes para puertas, cuando el cerrajero indica los sistemas de seguridad adecuados, muy probablemente hace mención a este punto, por lo cual es importante prestarle la debida atención.

Son importantes porque puedes tener una puerta muy segura, con estándares de calidad elevados y que cumplan con las normativas y regulaciones existentes, pero si las manivelas no son las más adecuadas, el desgaste por uso dejara aún más vulnerable el sistema en general, ocasionando que la inversión sufra desmejoras a pasos agigantados.

Aunque parezca contradictorio las manivelas deben poseer su grado de resistencia, como por ejemplo el tipo de uso, la frecuencia con que la misma será accionada, el sistema de seguridad que deben apadrinar, la exposición a diferentes agentes externos y hasta internos que socaven su función, hasta el peso de la puerta es importante.

Higiene al manipular las manivelas

Las manivelas de acuerdo a la frecuencia de su uso, son agentes contaminantes y transmisores de enfermedades, ya que la manipulación de las mismas está en diferentes manos, por lo que el cuidado así como el mantenimiento de las mismas es muy importante. La posibilidad de contagio por virus o bacterias depositadas sin querer en las mismas es alto.

Si bien es cierto la limpieza de las manos es lo ideal, el aseo de las manivelas no que por fuera, la desinfección dependiendo del tipo de sistema interno de las manillas es lo más acertado, paños húmedos con líquidos desinfectantes es la opción adecuada, sin embargo debe hacerla las personas que conozcan del tema.

Aprovechar no solo la decoración, la tecnología en las manivelas, y el uso apropiado que complemente el sistema de seguridad, permitirá disfrutar de buen gusto y a su vez de la seguridad deseada.

error: Content is protected !!