marzo 6, 2021

¿Cuáles son las diferencias entre las cerraduras europeas y americanas?

Aunque funcionan con principios similares, el estilo de cerradura preferido en Europa tiene algunas diferencias sutiles con respecto a una cerradura norteamericana estándar. El propósito de este artículo es que comprendas lo que las hace distintas, a pesar de servir a un mismo propósito.

En primer lugar, una aclaración; cuando hablamos de cerraduras americanas, en realidad estamos hablando de cerraduras que se utilizan principalmente en Estados Unidos y parte de Canadá. En gran parte de América Latina, las cerraduras de estilo europeo son mucho más populares.

¿Cuáles son las diferencias entre las cerraduras europeas y americanas?

Cerraduras multipunto

Desde hace décadas los europeos prefirieron las cerraduras multipunto, a diferencia de lo que ocurre del otro lado del charco, donde se prefieren las cerraduras simples y dobles. Las cerraduras multipunto son aquellas que, con una sola acción, fijan la puerta al marco en tres o más puntos.

Naturalmente, esto hace que las cerraduras de estilo europeo sean un poco más difíciles de instalar. Afortunadamente los Cerrajeros El Raval tienen una regla general; cuanto más difíciles de instalar, más seguridad ofrecen las cerraduras. Y esto aplica para el cierre multipunto.

Son extremadamente difíciles de forzar, por ejemplo, cuando se les da una patada o se les empuja. Considere lo siguiente: un delincuente potencial debería forzar o romper tres cerraduras en lugar de una.

Las puertas más grandes requieren más puntos

Las cerraduras multipunto de estilo europeo ofrecen una solución a un problema común que surge cuando se quieren crear puertas finas o muy anchas. Estas puertas son más difíciles de asegurar con una sola cerradura.

En Norteamérica se suelen utilizar varias cerraduras independientes en estos casos, mientras que en Europa suele bastar con una única cerradura multipunto. Esto no sólo mantiene una puerta grande más segura, sino que también es mejor para la estabilidad general de la puerta.

Como las cerraduras multipunto ofrecen mucha más seguridad, están empezando a ganar terreno en el mercado estadounidense de cerraduras.

Las cerraduras multipunto americanas suelen estar diseñadas de forma diferente a las europeas para eliminar algunas de las desventajas que los americanos asocian con ellas.

Se fabrican con sistemas de cierre automáticos o semiautomáticos, que se cierran sin necesidad de dar varias vueltas a la llave.

Cierres con giro de pulgar

Otra diferencia entre las cerraduras europeas y las americanas es el giro del pulgar. Se trata de una forma rápida de asegurar la puerta desde el interior sin necesidad de la llave, mediante una pequeña palanca metálica que simplemente se gira unos pocos grados.

Una cerradura estándar de estilo norteamericano tiene un giro de pulgar situado encima de la manilla que gira 90 grados para activar la cerradura. En una cerradura de estilo europeo, el giro del pulgar se encuentra bajo de la manilla y debe girarse 360 grados.

Al volver al mismo sitio, se hace imposible saber a simple vista si una cerradura europea está cerrada o no. Esta es una de las características que los estadounidenses encuentran molestas en las cerraduras de estilo europeo.

Bombines de perfil europeo

Un perfil de cilindro o bombín describe la forma básica del cilindro de la cerradura, el dispositivo que acepta la llave mecánica. Se han desarrollado cientos de ellos, pero a lo largo de los años, unos pocos perfiles se han hecho más populares que los demás.

Por ejemplo, las cerraduras de perfil europeo casi nunca se encuentran en América del Norte, donde se utilizan principalmente los cilindros de tipo KIK o los bombines circulares. Los cilindros de perfil europeo suelen ser más finos y pequeños que los americanos.

Los cilindros europeos suelen aceptar la entrada de la llave desde el interior y el exterior de la puerta. Esto es mucho más raro en los cilindros americanos, donde la mayoría de los modelos sólo tienen un ojo de la cerradura en el exterior y por dentro un giro de pulgar.

error: Content is protected !!